Multivisión Federal
Nacionales

Tucumán: detuvieron a un hombre armado y con casi $ 2 millones

Un hombre armado fue aprehendido este fin de semana durante un control vehicular que llevaba adelante la Policía en el puesto fronterizo Cabo Valentín Jiménez, en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

Se trata de un automovilista de 37 años que viajaba con más de $ 1.700.0000 y un arma de fuego sin documentación. El procedimiento se realizó alrededor de las 2.30 sobre la ruta 9.

“El hombre no contaba con la documentación correspondiente a la tenencia del arma, y en cuanto al dinero, aducía que iba a comprar hacienda pero no era convincente su versión”, informó el jefe de la Regional Este, comisario Carlos Valdez.

El conductor es oriundo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y circulaba en un Ford Fiesta. Cuando los efectivos le pidieron la documentación del vehículo, se puso nervioso y los policías advirtieron que había bebidas alcohólicas sobre el piso del auto. Al revisar el vehículo, encontraron una pistola calibre 22.  Por ello, procedieron a su aprehensión.

También hallaron un bolso deportivo con $ 1.619.600, mientras que llevaba otros $ 100.000 en su billetera. Desde la Fiscalía de feria convalidaron la aprehensión y ordenaron el secuestro del dinero, el arma de fuego y el automóvil.

“Se trató de un procedimiento muy importante porque garantiza que las personas que ingresen a la provincia van a ser debidamente controladas. Los efectivos de los puestos fronterizos recibieron capacitaciones que son útiles para realizar controles más exhaustivos en las fronteras, más teniendo en cuenta el mayor flujo de automovilistas en la época de vacaciones”, destacó Valdez.

Artículos Relacionados

Vizzotti: “Es un desafío diferenciar el distanciamiento físico del distanciamiento social”

UNA MUJER ASFIXIÓ A SUS DOS HIJOS DE 2 Y 6 AÑOS MIENTRAS DORMÍAN

Laura Rodriguez

NACIÓN ENVIARÁ EQUIPAMIENTO Y MÉDICOS A SALTA

Sumeia Jadur