Nacionales

Tucumán tierra de nadie. Inseguridad y violencia extrema

El equipo de Multivisión Federal Tucumán volvió a ser víctima de la inseguridad extrema que atraviesa esa provincia. Es la segunda vez que roban cámaras y celulares, aunque en este caso no solo les arrebataron las cosas, sino que también agredieron a golpes de puño al camarógrafo.

Nicolás Vedia, trabajador de Multivisión se dirigía a su casa en el barrio Ciudadela, alrededor de las 19, ni siquiera estaba oscuro,  cuando fue interceptado por dos malvivientes.

“estoy acostumbrado a la inseguridad, en el microcentro y en Ciudadela. Yo volvía de mi trabajo caminando y vi a 50 metros que venían dos personas en moto, no presté mucha atención pero llegando a la esquina cruzan la moto y me roban” relató Vedia.

Sorprendido por éstos hombres, Vedia contó que vio que se bajó el acompañante, y tras ponerle una mano en el pecho, le pegó un fuerte golpe en el rostro que lo dejó tambaleando. Aprovechando la situación, tiraron de su mochila y antes de irse notaron que llevaba su celular en el bolsillo delantero de su pantalón, tal parece una ironía, cosa que hace para evitar una sustracción de la parte trasera.

“Notaron que tenía el celular en el bolsillo delantero y me amenazaron con algo que parecía un cuchillo” seguía contando Nicolás.

Al momento del robo el camarógrafo estaba solo, minutos después pasaron dos ciclistas que lo único que hicieron fue preguntarle cómo estaba.

“Los policías no existen, es imposible encontrarlos” subrayó Vedia quien con un sesgo de resignación decía: “La gente no tiene que acostumbrarse, pero lamentablemente yo ya estoy acostumbrado. Le pasó a mi hermano hace pocos días y ahora nuevamente a mi”.

En cuanto a lo que sentía en éstos momentos, Nicolás reflexionaba: “Me siento totalmente afortunado de poder contarlo”. A 3 o 5 cuadras de donde me asaltaron a mi lo asaltaron a mi hermano pero con un arma de fuego, a mi me amenazaron con lo que parecía un cuchillo, por suerte estoy vivo”.

La inseguridad se volvió moneda corriente en la provincia de Tucumán, ya no se habla de arrebatos en zonas periféricas u oscuras, ahora la gente no está segura ni en pleno centro ni a la luz del día, ya que la presencia policial es inexistente.

¿Será que el Ministerio de Seguridad no puede combatir la delincuencia? Será que  se convirtió en el ministerio de la Inseguridad? Al igual que los tucumanos, solo debemos esperar que estos malvivientes no acaben con la vida de sus víctimas.

 

Artículos Relacionados

Lo multaron por circular sin casco, agredió a los agentes de tránsito y terminó detenido

Prensa Multivisión HD

FEMICIDIO DE “CIELO” LÓPEZ: DEMORARON A TRES PERSONAS Y LOS VECINOS PRENDIERON FUEGO LA CARNICERÍA DE UN SOSPECHOSO

Prensa Multivisión HD

Quién es el detenido por el crimen del ginecólogo en Córdoba

Prensa Multivisión HD