21.6 C
Salta
26 mayo, 2019
Internacionales

UCRANIA ACUSA A RUSIA DE BLOQUEAR SUS PUERTOS EN EL MAR DE AZOV

El pulso entre Ucrania y Rusia se recrudece. Según Kiev, navíos rusos han bloqueado los puertos ucranianos de Berdyansk y Mariúpol, en el mar de Azov, e impiden la entrada y salida de buques. Una treintena de barcos, cargados en su mayoría con grano y acero, estarían a la espera de poder maniobrar.

El presidente ucraniano reclama a la OTAN y, en especial, a Alemania, un despliegue naval en el mar de Azov para frenar a Rusia. En opinión de Petro Poroshenko, Vladimir Putin quiere ocupar sin más este mar interior. “¿Qué hará después Putin si no le detenemos?”, se pregunta el mandatario.

La crisis comenzó el fin de semana con el apresamiento de tres buques de la Armada ucraniana por guardacostas rusos en el estrecho de Kerch, que separa territorio ruso de la península de Crimea, anexionada por Moscú. Después del choque, Ucrania declaró la ley marcial en sus regiones costeras y fronterizas para hacer frente a un eventual ataque ruso.

Entre risas, el presidente ruso acusó en la jornada de ayer miércoles a Poroshenko de provocar el altercado, que calificó de “incidente fronterizo”, para ganar votos de cara a las elecciones de marzo en Ucrania.

Artículos Relacionados

LA OLA DE FRÍO EN EUROPA SIGUE COBRÁNDOSE VIDAS

ESTADOS UNIDOS: UN TIROTEO EN UN BAR DE NUEVA JERSEY DEJÓ 10 HERIDOS

ARGELIA: FINALMENTE, EL PRESIDENTE ARGELINO NO BUSCARÁ EL QUINTO MANDATO