UN ADOLESCENTE FUE ARROLADO POR UN TREN EN CÓRDOBA, DEBIERON AMPUTARLE LOS PIES

195

La dramática situación ocurrió entre las localidades de Ballesteros y Ballesteros Sud, a 170 kilómetros de la capital provincial. La víctima fue internada en un hospital y su cuadro evoluciona en forma favorable.

Un adolescente de 16 años sufrió la amputación de sus pies luego de ser arrollado por un tren que viajaba entre las localidades cordobesas de Ballesteros y Ballesteros Sud, ubicadas a 170 kilómetros de la capital provincial.

Por el dramático episodio el joven fue internado en el Hospital Regional de Bell Ville, donde su cuadro de salud evoluciona en forma favorable.

El hecho ocurrió el viernes aproximadamente a las 16:30, cuando dos menores cruzaban por la vía férrea del tren en una moto, que fue incautada por la Policía tras el operativo.

Antonio Urquiza, comisario inspector de la Departamental Unión en Bell Ville, precisó que la dramática situación fue alertada por varios llamados a la Policía local, como así también a otras instituciones de rescate.

Sobre el acontecimiento señaló que los dos menores se dirigían a Ballesteros, la localidad en la que viven, desde Ballesteros Sud por la ruta provincial 158.

En un determinado momento ambos chicos trataron de cruzar la vía férrea mientras el tren de carga se movilizaba desde la ciudad cordobesa de General Deheza hacia Rosario. “Cuando estaban cruzando, el acompañante de la moto se cayó sobre la vía por causas que aún se están tratando de esclarecer”, informó el comisario.

En efecto, el jefe policial precisó que el adolescente de 16 años siguió girando por la misma inercia y atravesó al convoy por debajo “con la mala suerte de que la última rueda lo tocó, lesionándole los pies”.

“Es una lesión gravísima”, exclamó Urquiza y agregó: “Pudo haber sido mucho peor. Gracias a Dios encontramos al joven con vida”. Estas heridas fueron las que luego provocaron que los médicos debieran amputarle los pies al menor. Éste no llevaba protección cuando viajaba en la moto.

Ante los rumores de que en la zona se realizan carreras de motos, el comisario expresó que hasta el momento no se puede precisar “porque es una investigación que se lleva a cabo mediante las grabaciones de las cámaras que hay en el lugar”.

También comentó que se están indagando los dispositivos de filmación que posee la locomotora del ferrocarril, que capturan todo el trayecto de manera permanente y que también han sido secuestrados.

Para finalizar, el jefe policial aclaró que al aviso de ayuda lo hizo el acompañante pero también todas las personas que estaban presentes en el lugar. “Justo se trata de la arteria principal de la ruta y muchos vecinos esperaban para cruzar”, señaló.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía del Primer Turno, a cargo del doctor Nicolás Gambini, y la secretaría María Eugenia Caon como personal de la misma empresa Ferrocarril Central Argentino.