Un fuerte temporal causó estragos en la comunidad kolla de Los Naranjos

214

La lluvia y los fuertes vientos afectaron el domingo pasado a varias localidades del interior salteño, pero los más perjudicados fueron los habitantes de la comunidad kolla de Los Naranjos, que pertenece al municipio de Orán.

Durante el temporal hubo voladuras de techos en las viviendas, además cayó una cantidad innumerable de árboles nativos en los alrededores que cortaron todos los caminos de acceso. La gente quedó incomunicada por la crecida de los ríos.

Según detallaron los referentes de la comunidad afectada, los lugares de refugio fueron en bajo de las camas y otros espacios de resistencia, en el puesto de salud, la Escuela del lugar y el Centro Comunitario de esa Comunidad, entre otros. Hubo heridos algunos de gravedad que se encuentran internados en Hospital, luego de ser evacuados en el Helicóptero Sanitario de la Provincia.

Se pudo saber la presencia de autoridades municipales, entre ellos el secretario de acción social, el intendente de Orán y Defensa Civil. Pedirán apoyo a la provincia debido a la magnitud de los daños.