Un fuerte temporal hizo estragos en Orán.

248

Familias de algunos barrios de esa ciudad estuvieron horas sin luz. Además la caída de árboles y postes provocó cortes en la calles.

Árboles y postes caídos, casas dañadas, cortes de luz y calles anegadas fueron el saldo que dejó el fuerte temporal que el martes pasado azotó al municipio salteño de Orán. La tormenta duró menos de una hora pero hizo estragos. En algunos barrios de la ciudad se registraron cortes en el suministro de luz. 

Se supo, además, que en pleno temporal cedió el techo de una vivienda, y dos personas fueron trasladadas al Hospital “San Vicente de Paul”, donde recibieron asistencia médica debido a los golpes sufridos. Todavía no hay datos oficiales sobre el relevamiento de los daños mientras la Municipalidad trabajó durante gran parte de la tarde noche para despejar las calles de los árboles caídos y reestablecer el tránsito en la ciudad. No se registraron evacuados. 

Temporal en Orán 1

Es importante recalcar que rige un alerta meteorológico por tormentas en diferentes puntos de la provincia: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, también la zona montañosa de Cafayate. La lluvia llegará acompañada de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.