UN FUTBOLISTA MURIÓ APLASTADO POR UN AVIÓN CUANDO INTENTABA ESCAPAR DE AFGANISTÁN

563

Soldados de los Estados Unidos encontraron este jueves el cuerpo sin vida de Zaki Anwari en el tren de aterrizaje de unos de los aviones C-17 que el gobierno de Joe Biden está enviando a Kabul, Afganistán, con el propósito de evacuar a estadounidenses luego de que los talibanes tomarán el poder en ese país.

Anwari, un futbolista de 19 años, fue una de las decenas de personas que intentaron escapar colgándose de los aviones que despegó este viernes de Kabul con extranjeros para huir del régimen taliban.

Anwari era un futbolista talentoso que jugó para la selección juvenil nacional afgana a los 16 años. En un comunicado la Asociación de Fútbol de Afganistán aseguró que “quería huir a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor, junto con otros compatriotas. Todos cayeron y fueron torturados. Que su alma descanse en paz“.

El cuerpo de Anwari fue detectado durante un aterrizaje de emergencia en Qatar luego de que decenas de personas que se habían colgado del avión cayeran al vacío tras el despegue.