14.4 C
Salta
21 mayo, 2019
Internacionales

UN PILOTO DE CAMIONES ATROPELLÓ A UN ESPECTADOR Y FUE ELIMINADO DEL RALLY DAKAR 2019

El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

 

El fanático atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

 

“El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente”, determinaron desde la directiva del Dakar.

 

“La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales”, sentenció el comunicado oficial.

Artículos Relacionados

FLORIDA: DESMANTELARON UNA RED QUE ENVIABA ARMAS A GRUPOS CRIMINALES DE COLOMBIA

INTENSOS BOMBARDEOS EN LA FRANJA DE GAZA

REPÚBLICA DOMINICANA- SANTO DOMINGO: TRES MUERTOS Y 20 HERIDOS EN UNA EXPLOSIÓN

Prensa Multivisión HD