Multivisión Federal
Internacionales

UN TEMBLOR DE 5,6 SACUDIÓ EL CENTRO NORTE DE CHILE

El sismo 5,6 se sintió a las 23.11 horas de este viernes entre Atacama y Valparaíso. Alcanzó una intensidad de VI Mercalli en Combarbalá, La Higuera, La Serena y Punitaqui.

Un sismo se percibió a las 23.11 horas del viernes en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, el que fue calificado de “mediana intensidad” por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El primer informe del Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile, cifró la magnitud en 6,4 Richter. Sin embargo, minutos más tarde fue corregido a 5,6. El epicentro se situó a 11 kilómetros al sur de Punitaqui. El hipocentro, en tanto, se localizó a 56 kilómetros de profundidad.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, de acuerdo a lo señalado por la Onemi.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Artículos Relacionados

Asesinaron a seis personas en un balneario de Cancún

Chile: Piñera responsabilizó a las víctimas de abusos

Coronavirus y uno de los peores escenarios: un huracán en Florida en medio de la pandemia