15 diciembre, 2019
Nacionales

UNA ARGENTINA MURIÓ EN TAILANDIA EN UN “BAUTISMO” DE BUCEO

La Policía de Tailandia investiga la muerte de Rocío Leticia Gomez, una turista argentina de 39 años que murió tras perderse durante su «bautismo» de buceo. Así se llama a la primera vez que se bucea en el mar. Fue en la isla Kho Tao, un popular destino del sur del país. Sus allegados hablan de «negligencia» y pidieron ayuda a la embajada argentina para que se esclarezcan los motivos de la muerte.

En tanto, la escuela de buceo Pura Vida Koh, con varias sedes en distintas islas de Tailandia, emitió un extenso comunicado en Facebook en el que alega que «se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad» y defienden al instructor, el argentino Nahuel Oscar, que está en el foco de la acusación.

Phiyapong Boonkaew, jefe de la Policía de Koh Tao, indicó que están investigando qué ocurrió el 17 de diciembre, cuando Rocío participaba en su primer día de instrucción de buceo. Según Pura Vida, la víctima se extravió en una inmersión junto con otro principiante, una buceadora con experiencia y el instructor.

Fue otro buceador quien encontró a la argentina, a unos 6 metros de profundidad y sin el regulador para respirar en la boca. Tras emergerla, le realizaron los primeros auxilios en el barco con ayuda de dos alumnos que casualmente eran médicos.

Rocío fue trasladada primero al hospital de la isla de Samui, cercana a Koh Tao, y luego a Bangkok, donde falleció cuatro días después, el 21 de diciembre.

Artículos Relacionados

JUJUY: FUERTE CHOQUE ENTRE UN COLECTIVO Y UNA MOTO

TUCUMÁN: IMPACTANTE CHOQUE ENTRE UN COLECTIVO Y UNA MOTO

Prensa Multivisión HD

JAVIER DAVID :»NADIE PUEDE ENCARAR EL FUTURO SOLO»