UNA BALLENA SE TRAGÓ UN BUZO, NO LE GUSTÓ Y LO ESCUPIÓ VIVO

257

Un insólito hecho sucedió en las costas de Massachusetts, Estados Unidos, donde una ballena jorobada “se tragó” a un buzo y luego lo escupió sano y salvo, listo para contar su extraordinaria experiencia.

“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy. Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera ” , escribió el pescador de langosta Michael Packard, de 56 años.

Y comentó: “Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme. Pensé, bueno este es el momento voy a morir ”.

Sobre cuál es su estado de salud, Dijo: “Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda ”.

Del curioso hecho hay un testigo que estuvo en primera fila y es Josiah Mayo, quien acompañaba a Packard en la pesca y contó que vio el momento en que su compañero salió eyectado por la ballena en el océano Atlántico y fue quien llamó a los salvavidas.

Jooke Robbins, investigador y experto en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, declaró a la agencia de noticias AFP que nunca había escuchado hablar de un “accidente” similar, pero “es posible que (el pescador) haya estado en el mal , a la mala hora ”, estimó.