UNA BUENA EN ROLAND GARROS: NADIA PODOROSKA A SEMIFINALES EN DOBLES

102

Luego de la caída en cuartos de final del Peque Diego Schwartzman a manos de Rafael Nadal, llegó una buena noticia para los argentinos en Roland Garros. Nadia Podoroska, en dupla con la rumana Irina-Camelia Begu, vencieron a la pareja Petra Martic y Shelby Rogers y consiguió avanzar a las semifinales en el dobles femenino.

Podoroska, que el año pasado llegó a las semifinales de singles pero este año tropezó inesperadamente en primera ronda del cuadro de singles ante la suiza Belinda Bencic, logró por segundo año consecutivo ser protagonista estelar del Abierto de Francia. En esta ocasión, firmó una gran actuación en el dobles con esta victoria 6-3, 4-6 y 6-2 sobre el dúo de la croata y la norteamericana.

La rosarina de 24 años sacó el pasaje a las semifinales en el primer turno en el court Simonne-Mathieu y ahora se topará con la dupla compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Świątek, quien precisamente fue la encargada de eliminarla en las semifinales del singles en 2020.

Será un duelo de vital importancia para el tenis argentino ya que la última vez que una representante nacional alcanzó una final en dobles femenino de Roland Garros fue en 2005, con el recordado título de Paola Suárez junto a la española Virgina Ruano Pascual. Paola ganó la corona en esta modalidad en cuatro ocasiones: 2001, 2002, 2004 y 2005. Pero, además, fue finalista de la edición del 2000 y 2003.