UNA BUENA: LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN TERAPIA ALCANZÓ EL NIVEL MAS BAJO DESDE ENERO!

162

Continúa la tendencia a la baja en el marco de la segunda ola de la pandemia por el COVID-19 en el territorio argentino. Tras los números publicados ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, la ocupación de camas en terapia intensiva alcanzó el nivel más bajo desde enero último.

El dato puntual refleja que en materia de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva con pacientes positivos en coronavirus, el número de ayer (3.377) es el más bajo desde el 3 de enero pasado.

En cuanto al detalle de la estadística, estos pacientes representan el 26% del total de camas UTI de todo el país, incluyendo el sector público y también el privado en el país.

Según datos del Ministerio de Salud, la variante Gamma del virus SARS-CoV-2, registrada por primera vez en Manaos, Brasil, continúa siendo la de circulación predominante en el país. En relación a la variante Delta, se han confirmado 5 casos sin nexo con viajeros (0.06% del total de muestras secuenciadas). Hasta ahora hay 174 casos con esta variante secuenciada (viajeros, relacionadas con viajeros y 5 casos sin nexo), más 21 casos de contactos estrechos COVID positivos de contagiados confirmados de este linaje, surgido en la India.