Internacionales

UNA CUARTA MICROVOLADURA VUELVE A RETRASAR EL RESCATE DE JULEN

La dureza de las rocas de Totalán ha vuelto a jugar una mala pasada a la incesante operación de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó en el pozo hace ya doce días. El equipo de mineros de la Brigada de Salvamento Minero ya se encontraba a casi medio metro de Julen cuando han vuelto a topar con un impedimento en el terreno que les impedía avanzar.

Los expertos en explosivos deberán realizar una nueva microvoladura para proseguir con los trabajos de la galería horizontal que se excava para intentar encontrar a Julen. Así lo ha informado Miguel Ángel Albéniz, coronel de la Guardia Civil de explosivos Tedax, en la que precisa que, de nuevo, los mineros han encontrado roca muy dura y en situación “difícil para trabajar”, por lo que tendrán que actuar de nuevo los Tedax. Poco después, hacia las 20.45 horas, el portavoz de la Guardia Civil Jorge Martín lo confirmaba: “Los equipos de trabajo han encontrado una nueva veta de extrema dureza”. El propio Martín ha concretado que esta cuarta microvoladura “debe ser extremadamente precisa debido a la cercanía al espacio donde supuestamente se encuentra Julen”. “Es un momento de extremada precisión”, ha insistido.

En este sentido, la Guardia Civl ha explicado que se han incorporado al equipo de rescate tres topografos, aunque ha precisado que los últimos que harán el rescate cuando se halle a Julen serán agentes del Instituto Armado.

Artículos Relacionados

NICOLÁS MADURO: «YO YA FUI AL FUTURO Y VOLVÍ, Y VI QUE TODO SALÍA BIEN»

ITALIA: EL MONTE ETNA ENTRA EN ERUPCIÓN Y ARROJA LAVA Y GAS

Prensa Multivisión HD

PUTIN Y MADURO SE REÚNEN EN MOSCÚ

Prensa Multivisión HD