UNA MANADA DE ELEFANTES ATRAVIESA CHINA

211

En diciembre, una manada de 15 elefantes salió del bosque tropical de Puer, suroeste de China, e inició una travesía al norte. A seis meses y tras 400 kilómetros siguen en marcha: están a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Kunming.

A su vez, los expertos no están seguros de los motivos por los que que estos elefantes decidieron comenzar su peregrinación por China. De acuerdo con algunos especialistas, cada grupo de estos animales es distinta y algunos pueden ser más «aventureros» que otros. Por su parte, la investigadora Becky Shu Chen opina que la manada podría haber sido movilizada por el estrés y el pánico.

De acuerdo con el citado medio, China cuenta con el 1 % o alrededor de 300 elefantes asiáticos salvajes del total de su población mundial y su hábitat se acota a las partes del sur de Yunnan. El área se urbanizó velozmente y el hábitat original de de estos animales se vio reducida, fragmentado los bosques entre carreteras, ciudades y campos.

Becky Shu Chen agregó que los elefantes en China se habían adaptado a este nuevo paisaje y que su cantidad se encontraba en crecimiento. También enfatizó que el viaje de la manada por Yunnan podría haber comenzado en búsqueda de alimentos.