UNA MUJER DENUNCIÓ POR ABUSO SEXUAL AL PRÍNCIPE ANDRÉS

193

La reina Isabel II del Reino Unido no terminó de cerrar las puertas del Castillo de Balmoral, en Escocia, para pasar sus primeras vacaciones como viuda y ya tenía un escándalo entre manos: esta semana una mujer denunció por abuso sexual a su hijo Andrés, duque de York.

Virginia Roberts Giuffre denunció este martes al príncipe Andrés ante la justicia de su país, Estados Unidos, por haber tenido sexo con ella cuando tenía 17 años y era explotada a través de la red de trata de personas que manejaba el financista Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en 2019, estando en una prisión de Nueva York.

Los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando la denunciante era una adolescente de 17 años o menos. Los encuentros se hicieron en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, ex pareja de Epstein, en el marco de la extensa red de tráfico de personas con fines sexuales por la que Epstein fue encarcelado.

En la denuncia Roberts Giuffre afirmó que fue objeto de abuso sexual en la casa de Maxwell, quien a su vez supuestamente estaba encargada de hacerse amiga de las adolescentes a quienes Epstein explotaba entre sus amigos: entre otras maniobras de grooming la mujer salía de compras y al cine con las menores.

Luego Maxwell las convencía de hacerle masajes desnudas al financista, durante los cuales se consumaban actos sexuales.

«Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés forzaron a la denunciante, una niña, a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés contra su voluntad», señaló en la denuncia el equipo legal de Roberts Giuffre.