UNA PACIENTE COVID SE ESCAPÓ DE SU INTERNACIÓN. YA FUE LOCALIZADA

374

La Dra. Carmen de la Serna. Dir. Centro de Recuperación Covid de Limache informó que ya se encuentra nuevamente internada la mujer que se había escapado el pasado 28 de agosto con diagnóstico de Covid 19.

Se trata de Ana Julia Zalazar de 26 años que tenía antecedentes de adicción y conductas agresivas en su entorno familiar.

“Hemos tenido pacientes en esta situación de calle, o que vienen de peleas callejeras, tratamos de darle comprensión y contención a través de nuestro equipo de psicólogos” dijo De la Serna.

Tras la reincorporación al staff de pacientes, se hace la evaluación inicial y el testeo para ver si sigue en aislamiento o no. Luego se analiza que medicación y que conducta se va a tener con esos pacientes ya que los salones son compartidos.

“Es una paciente que tenia pocos síntomas, una carga viral más baja, pero se le brindó soporte aislamiento y mediación correspondiente” detalló la doctora, añadiendo que al momento de darse cuenta de la fuga se avisó al 911, a la garita de la policía y al comité operativo, obviamente también se informó a la familia.

De la serna aclaró que a todos los pacientes se les comunica que no tienen posibilidad de un alta voluntaria, a fin de resguardar la salud de la sociedad, por ese motivo se les avisa la carga legal si no cumplen con el asilamiento correspondiente.