UNIFICAN EL HORARIO DE CIERRE DE TODAS LAS ACTIVIDADES A LAS 2 AM PARA PERSONAS VACUNADAS

287

El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en la provincia para avanzar en nuevas habilitaciones que tendrán vigencia hasta el 1 de octubre.

Durante el encuentro se determinó que cines, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, actividades deportivas, artísticas y culturales podrán extender el horario de atención de las 0 a las 2, sólo para personas vacunadas contra la COVID-19, para lo que se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la aplicación “Mi Argentina”.

Asimismo, igualar el aforo de todas las actividades que funcionen en espacios cerrados y ventilados al 50%. Los salones de eventos, los locales reconvertidos a gastronómicos no podrán superar las 200 personas. En todos los casos se recuerda el estricto cumplimiento de los protocolos y normas de bioseguridad.

El COE aprobó la presencia de público para deportes federados grupales, donde podrán concurrir hasta 1000 personas. Mientras que quedará a consideración del Consejo Federal de Fútbol la autorización para el fútbol profesional, con un protocolo autorizado por el organismo provincial de hasta 2000 personas en los estadios.

Se mantiene la limitación de circulación de personas entre las 2:30 y las 6 am.