18.6 C
Salta
25 agosto, 2019
Nacionales

URTUBEY: “EL PROBLEMA NO ES MACRI SINO TAMBIÉN EL KIRCHNERISMO”

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey opinó este martes sobre la situación de la política en el país y volvió a diferenciarse de la «grieta»: “Los argentinos no quieren la continuidad del gobierno de Macri ni la vuelta de Cristina. Tengo claro que estoy ofreciendo una alternativa diferente en el país, el problema no es sólo Macri sino también el kirchnerismo, para mí es importante que podamos estar conscientes de la necesidad de construir otro espacio”.

En relación a Roberto Lavagna, quien anunció ayer su candidatura presidencial, confirmó que desde Alternativa Federal van “a conversar» y esperan «que sea parte del espacio para que sea lo más sólido, fuerte y plural posible”.

También se refirió a la falta de definición por un candidato del espacio que integra con Pichetto, Massa y Schiaretti, pero no se mostró apurado: «tenemos todavía un mes, vamos a trabajar un tiempo y ver como se termina conformando el espacio y de ahí sufrirán las candidaturas”.

Consultado sobre la candidatura a presidente de Alberto Fernández anunciada por Cristina Kirchner el fin de semana, opinó que “es un dirigente interesante pero deslucido, porque el vicepresidente anuncia quién es el presidente, es raro el proceso, pero es un espacio político diferente y ellos tomaron esa decisión”.

El proceso contra Cristina

Consultado por el inicio del juicio a la ex presidenta, dijo que “el que tiene que dar explicación debe darlas, nadie se tiene que molestar. Creemos que la gente debe dar explicaciones siempre, no hay porqué negarse a eso y si hay imputación y determinadas miradas de la justicia porque algo se debe aclarar está bien”.

Artículos Relacionados

BS. AS.: BALEARON A UNA CAJERA EN UN SUPERMERCADO CHINO

INCENDIO EN UN EDIFICIO DEL BARRIO DE CABALLITO

DETUVIERON A UN CONCEJAL DE FLORENCIO VARELA ACUSADO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Prensa Multivisión HD