URUGUAY DETECTÓ LA PRESENCIA DE LA VARIANTE DELTA EN 26 PASAJEROS

123

El Ministerio de Salud Pública uruguayo detectó por primera vez en Uruguay la presencia de la variante Delta y de la variante Beta o sudafricana, según confirmó el ministro Daniel Salinas en conferencia de prensa. Se trata de 26 casos de la variante Delta y 14 de la Beta que se detectaron en personas que viajaron al exterior e ingresaron al país vecino entre el 25 de junio y el 15 de julio

Las variantes Alfa y Lambda ya había sido detectada en los últimos meses en Uruguay y contenida mediante el testeo, rastreo y aislamiento de casos.

«El ingreso de la variante Delta tuvo cuatro vías de ingresos en tanto la variante Beta corresponde a embarcaciones de pesca y las de Reino Unido corresponden a un viajero y un camionero», precisó Salinas. La variante Delta se aclaró que llegó mediante viajeros, pero no se ha detectado contagio local a otras personas.

Del total de las personas contagiadas solamente hay dos pacientes internados de nacionalidad extranjera que padecen la variante Beta. El resto permanece en reposo, informó Salinas.