URUGUAY: RECUPERARON LOS CUERPOS DE LOS DOS ARGENTINOS QUE MURIERON AL CAER SU AVIONETA

189

Personal de Bomberos de Uruguay recuperó este lunes los cuerpos de los dos ciudadanos argentinos que murieron el domingo pasado cuando la avioneta en que viajaban se estrelló contra un cerro en el este del país, reveló el fiscal a cargo de la investigación.

«Estuvimos en la escena donde están los restos del avión y se procedió por parte de la Policía Científica al registro y relevamiento de la escena así como por parte de Bomberos de la extracción de los cuerpos», informó este lunes el fiscal Sebastián Robles a medios de Uruguay.

Robles estuvo presente en la zona agreste de Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, donde ocurrió el accidente.

El fiscal de Maldonado agregó que existe una investigación en curso para determinar por qué la avioneta se estrelló contra un cerro a 47 kilómetros de su destino.

Según medios de Uruguay, que divulgaron la última comunicación del piloto con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Carrasco, el tripulante no reportó problemas con la aeronave tras ingresar al país.

Pero la torre de control perdió la comunicación con la avioneta poco después del mediodía, por lo que se alertó a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), que organizó una operación de búsqueda y rescate que unas cuatro horas después dio con los restos del accidente.

El fiscal Robles afirmó que se realizarán autopsias a las víctimas, que fueron identificadas sólo como un instructor de vuelo y piloto comercial de 27 años y un piloto comercial de 22. También se seguirán los mecanismos correspondientes para su repatriación a Argentina.