VACACIONES DE INVIERNO: POR AHORA SOLO 14 DIAS Y SIN PROMOCIÓN AUTOMÁTICA

997

El ministro de Educación, Matías Cánepa expresó que si bien era una alternativa adelantar las vacaciones de invierno, ya que se está viviendo una época excepcional de pandemia, falta una semana y no hubo planteos de que por una cuestión epidemiológica se deba suspender.
“Los chicos recuperaron contenidos en base a la presencialidad” remarcó el ministro, añadiendo que en cada actividad, la clave es cumplir el protocolo.
“Las escuelas son lugares seguros y eso evita el contagio” enfatizó, remarcando que ya sea cuando se sirve un alimento o la copa de leche se cumple con el protocolo.
Además, hizo referencia a la cantidad de docentes vacunados señalando que es la gran mayoría, inclusive subrayó que son 20 mil los que ya tienen la segunda dosis.
“Si se extenderán las vacaciones? por ahora no, a menos que cambie la realidad epidemiológica” continuó diciendo el ministro, y en cuanto a la promoción automática la descartó definitivamente.
Cánepa detalló que se trabaja en unidad pedagógica, lo que implica unir el año 2020 con el 2021, de esta forma se pudo orientar a los chicos, y en el segundo semestre se verá cómo terminar el ciclo 2021.
“La intención es normalizar” enfatizó, agregando que “Cuando la situación lo permita se unirán las burbujas”.
Finalmente fue consultado por la posibilidad de su candidatura a un cargo nacional, descartándolo, dejando en claro que por ahora trabaja colaborando donde le pidió el gobernador.