VACUNACIÓN A MENORES DE 12 A 17 AÑOS. ES INMINENTE QUE ARRANQUE EL OPERATIVO

228

La Dra. Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que están esperando más precisiones con respecto a la llegada de la vacuna Moderna destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten comorbilidades.  

“Se empezará con los que tienen mayor riesgo” dijo Jure, detallando que mañana se determinarán bien los grupos, ya que hay comorbilidades que podrían tener mayores complicaciones en caso de contraer Covid por ejemplo: diabetes tipo 1 y 2 insulinodependientes, cardiopatías, oncológicos, con inmunosupresión severa, etc.

“Estamos tratando de tener la nominalización de alguna de las patologías, cuando se tenga definida la modalidad o inscripción y los lugares de vacunación se dará la información” expresó.

“La provincia esta preparada para recibir la vacuna” remarcó la doctora, destacando que tiene que ser una vacunación muy cuidada.

Al ser consultada por la certificación que deberán presentar los menores, la dra. Jure dijo: “Apelamos al a conciencia y moralidad social para que los chicos que tienen que ser vacunados lo hagan”.

Todavía no se sabe cuantas dosis recibirán pero se estima que 35 mil chicos son los que deben recibir la vacunación.

En otro orden de cosas, la Dra. hizo referencia a la segunda dosis de Sputnik subrayando que todavía no hay novedades del próximo arribo.

“A medida que se reciben se programa la aplicación en base al orden de los vacunados” señaló, agregando que aquellos que recibieron la sinopharm o astrazeneca y ya pasaron las 8 semanas, 56 días, es decir casi 2 meses que pasen por la segunda dosis.

“Pedimos paciencia y tranquilidad ante la falta de vacunas” finalizó.