Vacunarán contra el coronavirus en las farmacias salteñas

311

Esto servirá para descongestionar los centros de inoculación. También se coordina la venta de los autotests. En los próximos días habrá novedades.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, mantuvo una reunión con representantes de las Cámara, Colegio y Propietarios de farmacias para coordinar la colocación de la vacuna contra el COVID-19, además, la venta de los autotest.

En este sentido, señaló que seguirán indicaciones e instrucciones fundamentales para el uso, sobre todo para empresas que solicitan este tipo de estudios con el fin de justificar la falta de un trabajador, algo que no pueden hacer desde el Gobierno de la Provincia. 

Días atrás, el propietario de una farmacia local, Francisco Puló, dialogó con Multivisión sobre la implementación de los autotests. Adelantó que a mediados de enero habrá novedades sobre la venta de los autotests en las farmacias. “Esta herramienta es importante porque los centros de testeos están saturados”, detalló el farmacéutico, quien además confirmó que bajó la venta de barbijos y de alcohol en gel.  Finalmente destacó que los autotests tienen un 99% de efectividad aunque “todo depende de que la muestra sea bien tomada”. “Puede dar falso negativo como sucede con un PCR”, cerró.