VARIANTE DELTA: CUALES SON LOS SINTOMAS Y POR QUÉ ES MÁS CONTAGIOSA

1326

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países y advirtió que en las próximas dos semanas podría ocasionar la cifra de 200 millones de contagios en todo el mundo debido de esta cepa.

Los síntomas conocidos de Covid-19 conocidos hasta ahora (tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto) son menos comunes en la variante Delta y pueden ser más similares a los de un resfrío común. Eso hace que muchos, sobre todo los jóvenes, no se sientan enfermos, continúen con su vida y se conviertan en vectores de contagio.

Los expertos recomiendan que ante cualquier síntoma se actúe a tiempo realizándose testeos y cumpliendo de forma estricta el aislamiento, para evitar la propagación de la enfermedad.Según Tim Spector, el epidemiólogo del King’s College de Londres y director del Estudio de Síntomas Zoe Covid,: «La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y sigue yendo a fiestas y puede contagiar a otras personas. Creemos que esto está alimentando gran parte del problema».