VEDA ELECTORAL: ¿POR QUÉ SEGUIMOS VIENDO PUBLICIDAD ELECTORAL EN LOS MEDIOS?

251

A las 8 de la mañana de hoy, se inició la veda electoral para permitir que los salteños reflexionen y se informen para tomar la mejor decisión el próximo domingo, en la elecciones de cargos legislativos provinciales.
Sin embargo, quienes prendieron la tele o la radio durante la mañana se encontraron con publicidad electoral. Esto se debe a que esta semana se superpusieron las campañas provincial y nacional. La publicidad que se puede ver en televisión o escuchar en radio, corresponde a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir cargos legislativos nacionales. Esas elecciones se desarrollarán en todo el país el próximo 12 de setiembre.
Es importante señalar que esta publicidad se emite cumpliendo con una obligación que impone el Dirección Nacional Electoral, a través del Sistema de Administración de Campañas Electorales; y los medios de comunicación deben ceder sus espacios de manera gratuita.
Los salteños definirán el próximo 12 de setiembre los candidatos que disputarán las tres bancas de diputados nacionales en juego.Las elecciones generales serán el 14 de noviembre próximo.