VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE CRECIERON UN 35,8%

216

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer el balance de las ventas por el Día del Padre, siendo positivo respecto de 2020 pero todavía inferior al prepandemia de 2019, que ya había sido un mal año.

De la mano de fuertes promociones lanzadas por los comercios, las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% frente del año pasado, pero se ubicaron 21,5% por debajo de 2019, una fecha que ya había tenido números bajos, informó la CAME.

Las ventas arrancaron recién el sábado, con más demora que lo habitual. En parte porque al ser feriado el lunes hubo familias que corrieron los festejos. También incidió la falta de efectivo, que demoró hasta último momento la decisión de salir a comprar. Las familias fueron además muy prudentes al momento de usar las tarjetas de crédito.

Aun así, el 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo. A su vez, el 62% de los empresarios de la muestra señalaron que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperado o los superaron, aunque en general las expectativas eran muy modestas.

El ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado. Los clientes fueron con más decisión que otras épocas tanto en “qué” comprar como en “cuánto” gastar. Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año.