VENTAS POR FACE: ALLANAMIENTOS EN VILLA ESPERANZA POR DELINCUENTES QUE ATACABAN A LOS COMPRADORES.

1959

Un fuerte operativo se llevó a cabo en Villa Esperanza, zona sudeste de la capital, vinculado a la venta de objetos robados.

La causa está relacionada a la compra y venta a través de Marketplace, donde se ofrecen objetos que serían de dudosa procedencia, los cuales fueron incautados.

La orden de allanamiento llegó desde el Juzgado de Garantías N° 2, Según lo informado por el Crio. Gral. Tolaba, a cargo del operativo.

“Publicaban a través de Facebook celulares de alta gama y mediante engaños, los citaban en villa palacios, llegaban las víctimas, los atacaban y se apoderaban del celular: Luego se escondían en la zona de rio Arenales” relató el comisario.

Tras varios meses de investigación se logró dar con el paradero de los causantes. Se logró detener a 6 personas con los elementos de prueba, todos mayores de edad, algunos con antecedentes y residentes de la zona o perimetral. Se encontró estupefacientes también en algunos domicilios.

El Crio. Tolaba hizo un llamado a la gente que suele utilizar las redes para negociar algún bien, y es que “cada vez que vayan a ofrecer algo, que el lugar lo decida la persona que va con el dinero o ese bien”.

Según expresó el comisario, la mayoría de los casos se dio porque el damnificado ofrece su aparato celular, se contacta el malviviente, lo cita y le arrebata el celular. Actúan generalmente mas de dos personas, por lo que ya se transforma en asociación ilícita. Van cambiando de roles

Participaron del operativo alrededor de 70 efectivos policiales de diferentes secciones.