VERGÜENZA: EL ENTE QUE TIENE QUE REGULAR A TRASNOA ESTÁ CERRADO

295

Luego de los incesantes cortes de luz que se vivieron en la capital de Salta, Multivisión Federal se acercó a Trasnoa, empresa encargada de la producción de energía eléctrica. Desde allí, el ingeniero Carlos Salomón, gerente de la empresa eléctrica se justificó explicando que los cortes podrían haber sucedido por el cambio de uno de los transformadores, y que ellos igualmente se encargan solo de la producción de energía y no de la distribución.

Al ser consultado por quien los controla o regula a ellos, el gerente respondió que el ente encargado de esto es el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). Justamente, uno de los móviles de Multivisión Federal en Buenos Aires se acercó a la sede del ente y se dio con una vergonzosa sorpresa. La oficina central está cerrada hasta nuevo aviso. Y lo informan con una hoja escrita a mano.

En conclusión, cualquier persona que quiera hacer un reclamo no lo puede hacer de manera presencial, un año y medio después del inicio de la pandemia, cuando casi todas las actividades diseñaron protocolos para poder atender al público y así trabajar.