VIDAL SE PRESENTARÁ MAÑANA COMO CANDIDATA A DIPUTADA POR CABA

228

La exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará su candidatura a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en un acto que contará con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y los líderes de los partidos que integran Juntos por el Cambio en Capital, en una escenificación de la lista de unidad que presentará la principal fuerza opositora en el distrito tras el renunciamiento de la jefa del PRO. La UCR propone al economista Martín Tetaz para integrar la lisa en segundo lugar. 

De esta forma comenzará a tomar forma la estrategia que se planteó el jefe de Gobierno para sentar las bases de su liderazgo en JxC y avanzar con más fuerza hacia el proyecto presidencial para 2023 a partir de la instalación de candidatos propios para encabezar las listas en Capital y Provincia de Buenos Aires.

En los últimos días se multiplicaron las reuniones para conformar la nómina de diputados y legisladores porteños, donde el jefe de Gobierno deberá contentar a todos y darles lugares expectables a los candidatos propuestos por el ala dura de Bullrich, la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y Confianza Pública.

La presentación porteña tendrá lugar en un salón cerrado del barrio de Palermo, sin la presencia de medios periodísticos, y acompañarán a Vidal, además de Rodríguez Larreta y Bullrich, por el PRO, los radicales Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Mariela Coletta, los referentes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, el socialista Roy Cortina y los líderes de Confianza Pública, Graciela Ocaña y Diego García Vilas.

Los oradores serán Bullrich, Ferraro, Lousteau, Rodríguez Larreta y el cierre será de Vidal, que concentrará su discurso en explicar por qué será candidata en Capital, cuestión que mantuvo en vilo durante meses a la dirigencia de Juntos por el Cambio ante la indefinición de la ex gobernadora acerca de si sería candidata y, en ese caso, en qué distrito lo haría.