Deportes Salta

-VIDEO- DE FRANCESCO: “PARA CENTRAL ES INVIABLE UN TORNEO TODOS CONTRA TODOS”

Luego de que AFA anunciara ayer que los clubes del Torneo Federal A están habilitados desde esta semana para retomar los entrenamientos (en una primera fase en grupos reducidos y de manera individual), el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, tomó la palabra.

El mandatario explicó que “la noticia nos tomó por sorpresa, no esperábamos la resolución de AFA. Pero más allá de los entrenamientos, lo que nos preocupa es qué tipo de torneo vamos a jugar cuando retorne la actividad”.

Sobre esta cuestión De Francesco fue tajante: “Estamos viendo la logística para ver qué tipo de campeonato vamos a jugar, porque si la intención es que juguemos todos contra todos para Central es inviable. Es imposible hoy costear viajes por todos lados; nosotros nos debemos a la recaudación principalmente y hoy no la tenemos”, manifestó.

“Costear hoy un viaje de 300 mil pesos a una provincia es imposible, y hay que entender que serían varios viajes si se juega todos contra todos. En cambio sería diferente si jugamos un hexagonal. Si jugamos los 6 ahí sí haríamos un esfuerzo y armaríamos un equipo competitivo para pelear por el ascenso. Pero si la idea es un torneo de 15 equipos no solo es difícil, sino injusto”, explicó el presidente.

 

 

Artículos Relacionados

Un Messi superlativo llevó a Barcelona a la punta de la Liga de España

Prensa Multivisión HD

Atlético Tucumán sigue de copas: pese a quedar eliminado de la Libertadores jugará la Sudamericana

webmultivision

Boca va por un uruguayo de Peñarol, al que comparan con Nahitan Nández

Prensa Multivisión HD