VIDEO: HAMILTON GANÓ EN SILVERTONE LUEGO DE UN POLÉMICO CHOQUE CONTRA VERSTAPPEN

177

El Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del campeonato de la Fórmula 1, tuvo de todo: la lucha por la punta entre los dos máximos candidatos al título que estuvo marcada por un controversial toque, el furor de los tifosis porque Ferrari pudo volver a ganar luego de casi dos años y la victoria de Lewis Hamilton (Mercedes) que se acercó en el campeonato a Max Verstappen (Red Bull).

En la primera vuelta Verstappen y Hamilton pelearon por el liderazgo. El neerlandés era primero y segundo el inglés, quien al llegar a una curva lo tocó a su rival que terminó contra la defensas. En ese momento Charles Leclerc, con la Ferrari, heredó la punta en el Autódromo de Silverstone y la carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato y también para reparar los sectores de contención tras el impacto del auto del neerlandés.

Tras analizar la maniobra, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque a Verstappen. La carrera se largó otra vez y Leclerc lideró delante de Lewis, quien tuvo que mantener un ritmo alto para poder conservar la segunda posición debido a la penalización que sufrió.