VIDEO: LAPORTA MUY DURO CONTRA BARTOMEU: «HA LLEVADO AL BARÇA A LA RUINA»

264

Fueron dos largas horas de conferencia de prensa. Joan Laporta tenía mucho para decir. Si bien lo más mediático giraba en torno a novedades y sensaciones sobre la impactante salida de Lionel Messi al PSG, el presidente del Barça desmenuzó los graves problemas económicos y financieros que sufre la institución y que forzaron a no poder cerrar la continuidad de Leo. Laporta apuntó directamente a Josep María Bartomeu, su antecesor en el cargo. «Ha llevado al Barça a la ruina», disparó.

Las cifras en rojo asustan. Son increíblemente gigantescas tratándose de un club como el Barcelona, uno de los más importantes del mundo. Acá, tres frases escalofriantes sobre la deuda:

  • 1) «Al 30 de junio, la deuda del club asciende a 1.350 millones de euros»
  • 2) «La masa salarial de la plantilla es de 617 millones de euros, lo que representa un 103% de los ingresos. La masa salarial del Real Madrid es de 342 millones»
  • 3) «El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. La diferencia entre lo que debemos y nos deben es 553 millones en contra. Y la deuda bancaria se ha elevado a más de 600 millones».

La razón de ser de esta conferencia de Laporta, cuestionado por hinchas culés el domingo, fue responderle a Bartomeu, quien el fin de semana publicó una carta en la que critica a la gestión actual y defiende la suya. «Bartomeu tapaba agujeros a corto plazo hipotecando el club a largo plazo y eso nos ha dejado una herencia dramática», afirmó. Y aseguró que firmar el acuerdo de la Liga con el grupo inversor CVC no iba a solucionar los problemas económicos: «Eso es un crédito que hipoteca los ingresos durante los próximos 50 años».