Deportes Nacional Salta

-VIDEO- REUNIÓN CLAVE PARA DEFINIR EL FUTURO DEL FEDERAL A

Héctor De Francesco, presidente de Central Norte, anticipó en Revolución Deportiva que esta noche a las 20:30 habrá una reunión clave para decidir el futuro del Torneo Federal A. En la misma estarán presentes los presidentes de los equipos de la Zona Norte y entre ellos votarán por el mejor formato para deliberar los ascensos.

“La idea de Central Norte es jugar un hexagonal con los 6 equipos que al momento de la suspensión estaban clasificados. Creo que es lo más justo y lo mejor en esta difícil situación sanitaria que estamos pasando”, explicó De Francesco.

Además, el mandamás cuervo manifestó que existen otras ideas como la de jugar los 15 equipos una especie de playoff, pero que para él sería “injusto e inviable, no sólo porque algunos hicimos más méritos deportivos que otros, sino porque hoy por hoy ni económica ni sanitariamente están dadas las condiciones para jugar un torneo con tantos equipos”.

Por último, declaró que su idea también es que el torneo se defina en “una burbuja sanitaria, es decir, que los equipos se trasladen a un lugar donde menos circulación viral haya y decidir allí el ascenso”.

Luego de la decisión tomada, se elevará el pedido al Consejo Federal y en la reunión de la categoría el próximo 15 de septiembre se anunciará el futuro del Federal A.

 

 

Artículos Relacionados

Después del título, a pensar en la Libertadores

webmultivision

EL PROGRAMA “BOXEO EN LAS ALTURAS” SE LLEVARÁ A CABO EN EL CERRO SAN BERNARDO

Agustin Paratz

LOS LAKERS SACARON VENTAJA EN EL PRIMER JUEGO DE LAS FINALES DE LA NBA

Agustin Paratz