Nacionales

Violación grupal en Villa Carlos Paz: la víctima reconoció a sus agresores

La joven víctima de un abuso sexual por un grupo de diez hombres de entre 21 y 29 años identificó a los autores del ataque. Entre ellos está al menos uno de los jugadores de Huracán.

Los diez acusados de violar a la chica de 18 años están detenidos desde el viernes 20 de diciembre, horas después de que la joven pudiera escapar de la casaquinta donde abusaron de ella y realizara la denuncia. Una semana después, logró reconocer a sus agresores.

Este lunes es el último día hábil para el poder judicial, antes de la feria. Por eso, en la fiscalía N°2 de Villa Carlos Paz tomarán las declaraciones indagatorias a los 10 acusados. Y deberán definir su situación procesal: podrían permanecer detenidos hasta que finalice el receso y continúe la causa o ser excarcelados.

El abogado de la víctima, Benjamín Sonzini Astudillo, confirmó que esperan que termine esta instancia para poder incorporarse formalmente como parte querellante aunque tampoco sabe si la justicia lo autorizará a presentar o solicitar pruebas durante la feria.

“La chiquita ha estado presa de una crisis profundísima. El viernes estuvo aislada para llegar a la pericia con la mayor transparencia posible, ha sido acertiva en sus reconocimientos pero el acto resultó demoledor”, confió.

Entre los señalados, la joven apuntó a al menos uno de los dos jugadores del club Huracán detenidos de 21 años, precisó Sonzini Astudillo. La joven participó de cinco rondas de reconocimiento, pero no trascendió a cuántos de los agresores logró reconocer.Además confirmó que hay actualmente diez detenidos y en principio imputados por el delito de “abuso sexual agravado por el número de participantes”.

Artículos Relacionados

CONMOCIÓN EN JUJUY: ALUMNO FALLECIÓ MIENTRAS RECOGÍA CAÑAS EN RÍO BLANCO

Fuerte enfrentamiento de vecinos por el cumplimiento de la cuarentena

CÓRDOBA: SE DESARTICULÓ UNA IMPORTANTE  BANDA QUE HACÍA “DELIVERY” DE DROGAS 

Prensa Multivisión HD