15 diciembre, 2019
Internacionales

VIOLENCIA EN MÉXICO: ASESINAN A DOS ALCALDES EN 48 HORAS

La alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, en el violento estado mexicano de Veracruz fue asesinada este miércoles en un ataque en el que también murieron su esposo y su chofer, informaron autoridades locales. El día anterior, otro alcalde había sido secuestrado y asesinado en Michoacán.

Maricela Vallejo Ojea, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su esposo y su conductor fueron atacados a balazos alrededor de las 21 hora local en una ruta en la Sierra de Zongolica. Viajaban en una camioneta que fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo que les dispararon en repetidas ocasiones, explicaron las autoridades.

Los tres fallecieron en el lugar de los hechos, donde las autoridades federales, estatales y municipales han desplegado un fuerte operativo de seguridad.

El martes fue asesinado otro alcalde, David Eduardo Otlica Avilés, del municipio de Nahuatzen, en el estado de Michoacán (oeste). El político fue secuestrado por la mañana y por la tarde fue hallado ya sin vida.

Artículos Relacionados

MOSCÚ: SE INCENDIÓ UN AVIÓN Y HAY AL MENOS 41 MUERTOS

Prensa Multivisión HD

EL BROTE DE ÉBOLA DEL CONGO ACELERA SU EXPANSIÓN

webmultivision

BRASIL: TRAGEDIA DE LA MINA, SUBE EL NÚMERO DE MUERTOS