Violencia institucional: Un hombre fue internado en grave estado tras un operativo policial

179

Un hombre de 37 años debió ser internado y su estado es reservado en la ciudad de Mar del Plata, luego de que, según investiga la justicia, fuera salvajemente agredido durante un procedimiento policial. La Justicia ya inició actuaciones de oficio para investigar el accionar de los efectivos que intervinieron.

Todo ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana de este jueves en el barrio El Progreso, en la zona oeste de la localidad balnearia, cuando un móvil de la comisaría 3a. de Mar del Plata intervino en el lugar a partir de un llamado al 911 por una supuesta pelea entre vecinos «en estado de ebriedad».

Siempre según el sumario, ese hombre, identificado luego como Ángel Oscar Aristimuño (37), intentó agredir a una efectivo policial y, tras la intervención de su compañero de móvil, «cae al piso, golpeándose la cabeza».

Aristimuño fue trasladado luego en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue internado en estado reservado y se inició una investigación en el Juzgado Correccional 5 por infracción a los artículos 35 y 78 del Código de Faltas provincial.