Violenta agresión a un profesor de bachata: “Lo golpearon por su elección sexual”

1099

El domingo pasado, Roberto volvía de un cumpleaños y cuando estaba por entrar a su casa en barrio Universitario, un vecino lo atacó brutalmente. Le quebró la tibia y el peroné, y ahora está internado en el Hospital San Bernardo a la espera de una cirugía que le devuelva la movilidad. Su papá contó que el atacante pertenece a una familia con la que tienen conflictos desde hace años, y que la agresión fue por homofobia. “Lo golpearon por su elección sexual”, dijo.

Roberto es profesor de bachata, y desde 2004 sus papás denuncian que sufren violencia por parte de la familia del agresor. “Cuando escuchamos lo que estaba pasando, salimos a socorrer a mi hijo y ellos salieron con palos a pegarnos”, contó Roberto Costilla. También relató que el conflicto con los vecinos es de larga data, y que la infinidad de denuncian que hizo quedaron en la nada. La última fue hace un mes. “Pedí que a Fabricio (el agresor) lo analicen para saber por qué es tan violento”, agregó el hombre visiblemente afectado por lo sucedido.

Al joven bailarín tienen que operarlo y, según le explicaron los médicos a sus papás, la recuperación será larga y lenta. “Está agresión no tiene sentido. Pienso que lo hicieron por su orientación sexual de mi hijo”, agregó Roberto. “El agresor tuvo conflictos con otros vecinos. Lo denunciamos pero todo quedó ahí. Nunca nos llamaron. Nunca pasó nada. Su comportamiento es peor porque uno denuncia y no pasa nada”, finalizó.