Visa estadounidense: retomarán las entrevistas para tramitar el permiso para viajar desde la Argentina

227

El Consulado de Estados Unidos en Argentina anunció que a partir del 1º de diciembre reanudará los procesamientos de visas para aquellos trámites que requieren entrevistas. De esta forma, poco a poco, los servicios de solicitud, revisión y entrega de visas para ingresar a los Estados Unidos se encaminan a regularizarse luego de haberse visto seriamente afectados a causa de la pandemia de coronavirus.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo en un comunicado difundido hoy el Cónsul General, Mark Ellis.

“Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió Ellis para calmar las ansias de las personas que están a la espera.