6.4 C
Salta
20 agosto, 2019
Cultura y espectaculos

VIVIANA CANOSA: «LE PREGUNTARÍA AL PRESIDENTE PARA QUÉ QUIERE SER REELECTO»

«Necesitaba reinventarme: el periodismo de espectáculos me aburría un montón. Iba al canal todos los días y no me tomaba ya casi nada en serio. Todo me causaba gracia», recuerda Viviana Canosa, que supo parar, decir no, y elegir el camino que quería recorrer. Ahora vuelve a Canal 9 con el programa que soñaba hacer.

«No reniego de nada de lo que hice, aprendí un montón. Pero sí, fue un reinventarme, fue un tener tiempo para mí. A veces a uno lo embrutece estar siempre en el mismo lugar», advierte Canosa.

¿Se parecen las vedettes y los políticos? «Sí, es el mismo puterío -asegura Canosa-. Lo que pasa es que si una vedette se pelea con otra, no te cambia la vida ni a vos, ni a tu mamá, ni a tu hija. En cambio, que los políticos hagan desastres nos complica la vida, y a nuestros hijos, el futuro».

«Extraño pocas cosas en la vida, y en general son mis afectos», advierte Viviana, que no añoró la pantalla chica durante su alejamiento. Mientras realizaba un profundo trabajo introspectivo, se acercaba a sus orígenes en el periodismo de actualidad con la radio.

«Cuando no trabajo me encanta no trabajar: me gusta el ocio, lo disfruto, leo. No pensaba ni siquiera volver a la tele; pensaba que con la radio y con un diario digital estaba bien, me empecé a priorizar e iba a hacer solo lo que me gusta». Sin embargo, encontró esta faceta que la apasiona. Y ya está lista para su regreso.

—Volvés con un programa político en un año intenso.

—Un año divino. Yo no pienso, como Felipe Solá, que es un año de mierda. Para mí es un año donde estamos todos desencantados, angustiados, sin saber qué va a pasar, pero no de mierda, sino para hacer patriada, para ponernos a trabajar juntos y pensar qué Argentina queremos. Ojalá que la podamos tener.

—Hablemos de política. ¿Esperabas más de este Gobierno?

—Creo que todos esperábamos un poco más. Lo que más me angustia de este momento de la Argentina es que nadie sabe qué va a pasar. Le preguntaría al Presidente, entre otras cosas, para qué quiere ser reelecto. Ojalá lo consiga, me encantaría.

—¿Ojalá consigas preguntárselo, u ojalá consiga Macri ser reelecto?

—Todo. Qué sé yo. Supongo que él quiere ser reelecto. No sé, me contará por qué…

—No entendía si estabas diciendo que ojalá Macri sea reelecto o que ojalá puedas hacerle la pregunta…

—No, no, yo quiero tenerlo a Mauricio Macri en mi programa como quiero tener a (Axel) Kicillof, como quiero tener a (Roberto) Lavagna, a Cristina, a (Sergio) Massa y como quiero tener a todos. Ahora se viene un paro general, desde que soy chica recuerdo que el paro general siempre me llenaba de angustia, y me sigue llenando de angustia hoy. Todo el mundo tiene derecho a hacer paro, pero te angustia que las cosas no sigan saliendo.

—Así y todo, es el primer gobierno no peronista en muchísimos años que va a terminar su mandato en tiempo. Es un logro de la democracia.

—Los argentinos entendimos la democracia a fuerza de muchos errores y muchas cosas. El otro día estaba en el Centro Cultural Kirchner, en un homenaje a Raúl Alfonsín, y cuando ves a semejante estadista decís: «¡Ay, Dios mío! Que aparezca uno así…».

—Que poco lo valoramos en su momento.

—Que poco lo valoramos. Lo escuchaba, escuchaba sus discursos, y es para llorar a mares. Los argentinos estamos mucho más democráticos. Aunque hay una grieta insoportable, aburrida, apagada.

Artículos Relacionados

LULI FERNANDEZ CONTÓ CÓMO SE RECUPERÓ TRAS EL PARTO

VICICONTE CRITICÓ A LAURITA POR BAJARSE DE LA CONDUCCIÓN DE LOS «ESTRELLA DE MAR»

Prensa Multivisión HD

JUAN GIL NAVARRO DENUNCIÓ EL ROBO A SU SOBRINA EN RETIRO