VIZZOTTI: «NO NOS CORRERÁN DEL EJE DE VACUNAR Y VAMOS A DESMENTIR TODO LO QUE SEA NECESARIO»

190

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió hoy a los comentarios del representante del fondo Covax en América Latina, Santiago Cornejo, y negó que el Gobierno haya desistido de recibir vacunas del laboratorio de Estados Unidos contra el coronavirus. Además, reclamó que “todos los actores” de las fuerzas políticas “bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”.

“Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y Pfizer quiere vender su vacuna a la Argentina y estamos trabajando en eso. (…) Es absolutamente falso que argentina haya rechazado una vacuna. No nos van a correr un centímetro de nuestro trabajo”, señaló la funcionaria, visiblemente afectada, durante una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica.

En esta línea, Vizzotti amplió: “No nos van a correr un segundo del eje, un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias; necesitamos saltar esta grieta en relación al uso político que está teniendo la pandemia y la vacunación”.