VOLCO UN CAMION POR EL VIENTO BLANCO

325

Ayer, a causa de la acumulación de nieve y la falta de visibilidad, derrapó y volcó un camión en la ruta provincial 129 a la altura de la Bajada del Gallo, a 12 kilómetros de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes y a unos 60 km de San Antonio de los Cobres. 

Santa Rosa de los Pastos Grandes se ubica en el departamento Los Andes, prácticamente al pie del volcán Quevar, cuya cumbre nevada de 6.200 msnm se eleva al noroeste.

El vehículo, un Iveco modelo 2021 perteneciente a la empresa de logística GVH, sufrió importantes daños luego de que ayer cayera unos 15 metros en una depresión que se extiende sobre uno de los laterales del camino.

Pese a la gravedad del accidente, el chofer logró comunicarse para pedir auxilio y resultó con golpes leves, según trascendió. Por razones de seguridad, fue trasladado inmediatamente a un centro de atención sanitaria por una ambulancia de la misma compañía, que presta servicios en la zona. También participó del operativo una ambulancia de Millennial.