VOLVIÓ LA «CLÁSICA 1° DE MAYO»

347

Tras la edición suspendida del 2020, hoy se revive en las calles de Salta la tradicional carrera ciclística en su edición 89. Comenzó a las 8.

Tras dos años de ausencia obligada por la pandemia del coronavirus, la Clásica 1º de Mayo ha vuelto hoy a las calles de la ciudad de Salta en su edición Nº 89.
Con 25 kilómetros de recorrido, la competencia tuvo inicio en el Monumento al General Martín de Güemes donde también finalizará y donde además se concentrarán antes de la salida 250 competidores.

La carrera se largó a las 8 con la categoría junior, mientras que la más esperada, la elite, inició a las 10.30 pero también hubo categorías de menores y damas.

El circuito fue el mismo que la edición 2019 con las avenidas Bolivia, Patrón Costas, Arenales e Independencia, como principales atracciones.

Hubo un estricto control policial y de personal de tránsito, además de cortar las calles del circuito, se controló el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social a aquellas personas que se acercaron a ver la carrera.

En cuanto a los premios, hubo más de cuatrocientos mil pesos destinados a los ganadores de las diferentes categorías, una cifra récord con respecto a competencias anteriores que tuvo como último ganador, en el 2019, al sanjuanino Germán Nicolás Tivani.

Cabe destacar que en esta edición solamente compitieron ciclistas de todo el país y no habrá competidores internacionales, además cada uno de los participantes presentó el PCR negativo para poder correr y ser parte de la gran historia de la “Clásica 1º de Mayo”.