WIMBLEDON: DJOKOVIC Y FEDERER AVANZARON A CUARTOS DE FINAL

234

Novak Djokovic y Roger Federer no dieron lugar a sorpresas y se metieron en los cuartos de final de Wimbledon sin grandes problemas. El serbio, número uno del mundo y vigente doble campeón del certamen, derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2; mientras que el suizo, sexto favorito y ganador de ocho títulos en la Catedral, venció por 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego.

Djokovic necesitó apenas una hora y 49 minutos de juego para superar a Garín, 17° preclasificado y quien jugaba por primera vez la cuarta ronda del certamen. Así, dio otro paso hacia la conquista de su tercer Grand Slam de la temporada (busca su sexto Wimbledon), en la que además podría completar un inédito Golden Slam. Para eso necesita gritar campeón en este certamen, en el US Open y quedarse además con la medalla dorada en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Su próximo rival será el húngaro Marton Fucsovics, verdugo de Diego Schwartzman, que volvió a dar el golpe al eliminar al ruso Andrey Rublev, quinto preclasificado, por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3.

Federer, en tanto, superó a Sonego, 13 años menor, en dos horas y 11 minutos, en un choque que tuvo que suspenderse momentáneamente al final del primer set para cerrar el techo de la cancha central por la lluvia que apareció en el último tramo de la jornada. El resultado final: triunfo 7-5, 6-4 y 6-2 para el veterano suizo.

El ex número uno amplió su record como el tenista que más veces llegó a esa ronda en Londres, por delante de Jimmy Connors (14) y Arthur Gore y el mismo Djokovic, con 12 cada uno. También lidera esa estadística si se cuentan sus actuaciones en los cuatro Majors, con 58 apariciones en cuartos, ocho más que Djokovic, que está segundo, y 14 más que Rafael Nadal, tercero.

A los 39 años y 337 días, se convirtió además en el jugador más veterano en alcanzar esa instancia en el All England desde el comienzo de la Era Abierta. Superó la marca que tenía el australiano Ken Roswell, que en 1974 fue finalista, a poco menos de cuatro meses de cumplir los 40 años (el suizo festejará ese número el 8 de agosto).

El suizo, que busca su 21° «grande» para quedar otra vez en solitario como el máximo ganador de esta categoría, espera ahora por el vencedor del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, y Hubert Hurkacz, que se suspendió en el cuarto set por lluvia con el marcador 6-2, 6-7 (2-7), 6-3 y 3-4 a favor del polaco y se completará este martes.