Ya son 9 los policías con prisión preventiva por el crimen de Lucas González

155

El juez Martín Del Viso dictó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva a seis policías de la Ciudad acusados de encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones en el marco de la causa por el asesinato de Lucas Gonzalez, ocurrido en el barrio de Barracas. También se dictaron embargos por $1 millón.

De esta manera son nueve los policías procesados con preventiva, tres por el homicidio de Lucas y los restantes por haber aportado una falsa versión de los hechos para encubrir el accionar de los primeros.

El fiscal que investiga el crimen, Leonel Gómez Barbella, pidió ayer imputarles también el delito de “imposición de torturas” a seis policías que se encuentran detenidos por el encubrimiento del homicidio, al solicitar que sean procesados con prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.

El funcionario reveló que Lucas fue quemado con un cigarrillo “mientras agonizaba” en el auto en el que se movilizaba, al tiempo que sus amigos, también menores de edad, permanecieron “esposados, tirados en la cinta asfáltica en calidad de detenidos” y fueron sometidos a “actos de torturas”.